29

Estética Dental

Usando los sistemas y materiales más avanzados conseguimos obtener unos resultados estéticos y funcionales de máxima calidad y garantía, para que nuestros pacientes recuperen sus sonrisa. Nuestro sistema de blanqueamiento es seguro y efectivo, obteniendo los resultados deseados por el paciente en una sola sesión.

Queremos ver tu mejor sonrisa

Respuestas sobre blanqueamiento:

¿En qué consite el tratamiento?

La Implantología es la parte de la odontología que se encarga del disgnóstico, planificación y ejecución del tratamiento encaminado a la reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes.

¿Qué causa la decoloración de mis dientes?

Muchas cosas pueden afectar el color blanco de los dientes: diferentes tipos de alimentos, algunas bebidas, del tabaco, medicamentos, y algunas enfermedades pueden producir decoloraciones antiestéticas. El paso de la edad, también puede oscurecer los dientes.

¿Se puede evitar de alguna forma?

Si se puede evitarse. Hoy en día, están disponibles muchas medidas efectivas. Un método muy efectivo y comprobando, es el blanqueamiento dental profesional, con la ayuda y bajo el control del odontólogo.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental profesional?

Una vez examinado su caso por el odontólogo, se procederá a preparar la zona, aislando los dientes y protegiendo
las encías. Una vez realizado esto, se colocará un gel en los dientes, que será activado por 450 lámparas LED, durando el proceso tan solo una hora.

El blanqueamiento dental, ¿está indicado para todo el mundo?

No. Siempre tiene que consultar con el odontólogo. Ciertas personas, como por ejemplo en el caso de niños, mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancia,
no pueden ser tratados. El dentista le informará si el blanqueamiento dental está indicado para usted.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento se puede dicidir en dos partes. La primera sería el aislamiento de los dientes y la protección de las encías, donde se viene a tardar unos 20 minutos
aproximadamente; y la segunda parte es el tratamiento propiamente dicho, tardandose 1 hora en dejar los dientes blancos. Salvo en algunos casos de dientes muy teñidos,
sobre todo por medicamentos, donde se aplica 20 minutos extras de luz LED.

¿Es seguro el blanqueamiento dentalprofesional?

Según el estado actual de los conociemientos científicos, no se perjudican ni los dientes, ni empastes ya realizados, ni tampoco las encías.

¿Tiene efectos secundarios?

En los primeros días después del tratamiento, puede aumentar la sensibilidad de los dientes, siendo esto poco frecuente y de producirse este aumento de sensibilidad es siempre pasajero.

¿Puedo evitar o por lo menos reducir estos efectos secundarios?

Sí. Evite tomar cítricos y bebidas ácidas durante los rimeros días después del tratamiento. Utilizando un sistema de blanqueamiento profesional, reduce el riesgo de irritación de las encías así como la posible sensibilidad. Y por supuesto hay que seguir las instrucciones de uso que le indique el odontólogo.

¿Cuanto dura ele fecto del blanqueamiento dental profesional?

La duración dependerá de sus hábitos: El efecto del blanqueamiento normalmente dura entre uno y cuatro años. El tipo de alimentación que usted tenga, las bebidas que ingiera, hábitos de tabaco, edad e higiene bucal, influye bastante en la duración del efecto blanqueador. La ingesta frecuente de café, té o vino tinto, asi como fumar, puede hacer que aparezcan más rápidamente de nuevo las decoloraciones.

¿Cómo puedo mantener los dientes blancos el máximo tiempo posible?

Una buena higiene bucal es la base para mantener durante más tiempo los dientes bonitos. Además le proporcionaremos una pasta dental específica para el mantenimiento de sus dientes blancos. Limpiezas profesionales por parte de su odontólogo, también ayudarán al éxito del tratamiento.

¿El blanqueamiento también actúa sobre empastes y coronas?

No. El blanqueamiento profesional sólo actúa sobre el tejido dental natural. El dentista le informará si el blanqueamiento dental está indicado para usted, y si tiene que sustituir empastes o coronas anteriormente realizadas.

¿Hay que consultaral dentista en todos los casos?

Sí. Sólo el dentista puede suministrarle un sistema de blanqueamiento realmente efectivo. De acuerdo a su exámen previo, el dentista diseñará un plan de tratamiento adecuado para cada caso. Las indicaciones del profesionalo, le ayudarán a prevenir efectos secundarios y controlar los resultados del tratamiento. Además, usted estará asesorado por el dentista, de cómo mantener sus dientes blancos y por supuesto lo que usted debe realizar para conseguirlo.