Odontología conservadora

En Clínica Dental Francisco Sada sabemos que no hay nada como lo natural, por eso, abogamos por una odontología conservadora donde prevalezca la salud de tus dientes por encima de cualquier elemento artificial. Preservar las piezas naturales mediante las técnicas menos invasivas es parte de nuestra filosofía y nuestra principal razón de ser; tu bienestar.

Pero, para lograrlo, somos conscientes de que hay una premisa clara que cumplir. La prevención. El mejor de los recursos para mantener a raya tu salud oral.

Gracias a las revisiones dentales periódicas y a tratamientos que evitan complicaciones bucodentales, podemos solventar y restablecer la funcionalidad y la estética de tu sonrisa evitando extracciones dentales.

Odontología conservadora en Pamplona

¿Vienes a conocernos?
Pide tu cita de revisión hoy mismo

Especialistas en Tratamientos de Odontología

En Francisco Sada Clínica dental, somos especialistas en:

  • Obturaciones

    Las obturaciones, comúnmente conocidos como empastes, permiten eliminar el tejido dental necrosado rellenándolo con composite u otros materiales biocompatibles totalmente estéticos. Un procedimiento sencillo y mínimamente invasivo en el que no se talla el diente y se consigue restablecer la funcionalidad y estética de la pieza.

  • Endodoncias

    En Francisco Sada somos especialistas en tratamientos endodónticos mínimamente invasivos. Un procedimiento que consiste en salvar la pieza dental a través de la limpieza de los conductos. Lo que se conoce comúnmente como “matar el nervio”. Consiste básicamente en eliminar bacterias, tejido necrótico y la propia pulpa dental para después rellenarlo con composite.

  • Endodoncias rotatorias

    La endodoncia rotatoria tiene la misma finalidad que la endodoncia tradicional pero realizada de forma mecanizada. Un tratamiento más corto, más seguro y más duradero en el tiempo.

Pide tu 1.ª visita
sin compromiso

    Preguntas frecuentes

    La misión principal de la odontología conservadora es preservar las piezas dentales del paciente y restablecer la anatomía a través de intervenciones mínimamente invasivas.

    Algunos de los tratamientos más habituales de la odontología conservadora son: endodoncias, empastes u obturaciones e incrustaciones.

    Debemos acudir a nuestro dentista de confianza para que sea éste el que tras un exhaustivo diagnóstico determine si es o no necesaria la endodoncia rotatoria. Algunos de los síntomas más comunes son dolor intenso y/o repentino, necrosis u oscurecimiento del diente, inflamación de las encías, mal sabor de boca, halitosis, etc…

    La endodoncia es un tratamiento que se realiza bajo anestesia local. Y aunque esta mitigue este dolor sí puedes sentir molestias ya que hablamos de un procedimiento laborioso, más o menos largo y en el que hay que permanecer mucho rato con la boca abierta.

    • Caries a nivel profundo.
    • Desgaste de los dientes.
    • Accidentes, golpes o traumatismos.