Periodoncia2024-03-29T20:34:31+01:00

Periodoncia

En España se estima que, 8 de cada 10 personas mayores de 35 años tienen algún tipo de enfermedad periodontal. La periodontitis, es una enfermedad que afecta a los tejidos que dan soporte al diente. Es decir, a la encía, al hueso y al ligamento periodontal.

Cuando nos referimos a que cuidamos de vuestra salud bucodental, no solo hablamos del estado óptimo de vuestros dientes. La salud de las encías y demás tejidos de alrededor, son igualmente fundamentales para gozar de una boca sana.

En nuestra Clínica dental en Pamplona, contamos con profesionales especializados en periodoncia. Estudiamos, prevenimos y ponemos solución con los tratamientos más eficientes, a cualquier enfermedad de las encías que nuestros pacientes puedan padecer.

Tratamiento Endodoncia en Pamplona Navarra | Clínica Francisco Sada
Recuerda que la mayor aliada es la prevención, no dudes en contactar con nosotros y pedir tu cita de revisión.

Tratamientos periodontales

El tratamiento periodontal, diferirá en cada caso. Dependiendo de la fase y el estado en que se encuentre la enfermedad.

Estos son algunos de los tratamientos periodontales más comunes:

  • Curetaje

    Tratamiento más básico de los tratamientos periodontales. Una técnica de raspado y alisado radicular que logra eliminar la placa y el sarro que se acumula entre dientes y encías.

  • Injerto de encías

    Uno de los tratamientos más habituales para mejorar nuestra sonrisa. El injerto de encías es una solución a la retracción de encías. Cuando la periodontitis se encuentra muy avanzada, puede originar la pérdida de tejido que rodea al diente. Con el injerto de encías o cirugía plástica periodontal, nuestros especialistas pueden extraer una pequeña parte de encía o incluso de paladar, para colocarlo en una zona que haya que recubrir.

Pide tu 1.ª visita
sin compromiso

    Preguntas frecuentes

    La encía es fundamental para una óptima salud bucodental. Es la encargada de proteger y sustentar nuestros dientes para que, entre otras cosas, no se muevan de su alveolo. Es decir, es la encargada de mantenerlos en su sitio.

    Una encía sana tiene un color rosado, es firme y se adapta perfectamente a nuestros dientes. Además, es delgada, fina y no presenta hinchazón. Como no podía ser de otra forma, no presenta sagrado como respuesta habitual a estímulos externos. Es imposible concebir salud oral sin que nuestras encías estén en perfecto estado. Por eso su cuidado es fundamental.

    La periodontitis es la enfermedad más grave de las encías. Se presenta cuando la gingivitis, fase anterior a la periodontitis, no se trata correctamente.

    La infección e inflamación se extienden desde las encías hasta los ligamentos y el hueso alveolar, que son los que sirven de soporte a nuestros dientes. Como consecuencia de no tratar esta enfermedad a tiempo podemos perder nuestras piezas dentales.

    Ir a Arriba