Una de las especialidades más demandadas por nuestros pacientes son los implantes dentales. Gracias a esta técnica, podemos devolver la funcionalidad y estética a la dentadura mediante un sistema seguro y efectivo.

Además, en nuestra clínica dental Francisco Sada empleamos técnicas de vanguardia como los implantes de carga inmediata.

Te explicamos en qué consisten y cuáles son sus ventajas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

En primer lugar, te explicaremos qué son los implantes dentales. Estas piezas fabricadas en titanio, similares a un tornillo, se colocan en el hueco donde falta el diente. Gracias a este implante, más tarde podemos colocar una corona dental provisional que servirá al paciente hasta que coloquemos la definitiva.

No obstante, en el caso de los implantes de carga inmediata, existen ventajas adicionales. Y es que, gracias a este sistema, podemos ayudar a recuperar la sonrisa de nuestros pacientes en tiempo récord.

De esta manera, el paciente podrá salir de la clínica con su sonrisa renovada; por eso esta técnica también se la denomina “dientes en un día”.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes de carga inmediata?

Evidentemente, la principal ventaja de los implantes de carga inmediata es que el paciente saldrá de la clínica el mismo día (o, como mucho, 48 más tarde) con su implante dental, sin necesidad de tener que regresar a los pocos días para la colocación de la corona.

Esto reduce en gran medida el número de visitas, lo que supone ventajas tanto económicas como en lo que a comodidad se refiere.

Por otro lado, los implantes de carga inmediata suponen una cirugía menos invasiva que otros tipos de intervenciones, lo que deriva en un postoperatorio más confortable para el paciente, que experimentará una recuperación más rápida.

Otra de las ventajas es que, gracias a esta técnica, podemos guiar los tejidos desde el momento de la extracción, haciendo que la pérdida de tejidos sea mínima.

¿Cómo funciona el proceso de osteointegración?

A lo largo de tres meses, el paciente disfrutará de su nuevo diente con la corona provisional colocada en el mismo día en que ponemos el implante.

Durante este tiempo, el implante de titanio realizará lo que denominamos “proceso de osteointegración”, donde se fija completamente a los tejidos para que, en el momento de colocar la corona definitiva, esta quede totalmente fijada.

¿Todos los pacientes pueden beneficiarse de los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata están indicados para todo tipo de pacientes e implantes, si bien en algunos casos podemos desaconsejar aplicar esta técnica.

Cuando realizamos el diagnóstico previo, nos cercioramos que el estado de salud del paciente sea el adecuado para recibir el implante. Algunos pacientes con patologías dentales previas -y que, por ejemplo, han sufrido la pérdida de tejido óseo-, no pueden beneficiarse de dichos implantes.

En nuestra clínica siempre asesoramos a los pacientes con total transparencia sobre sus opciones, para que sepan qué soluciones son las más idóneas para su salud y para lograr los resultados deseados. 

Somos tu clínica dental para implantes dentales

Si quieres dar un cambio radical a tu sonrisa y recuperar su aspecto y funcionalidad, no dudes en consultar nuestros tratamientos con implantes dentales. ¡Pide tu primera visita sin compromiso!

Ven y visita nuestra clínica dental en Pamplona. Nos encontrarás en la calle Tudela, núm. 15 (teléfono 948 24 79 13). Para cualquier duda o consulta sobre nuestros tratamientos de implantología, no dudes en pedir cita en el formulario de nuestra página web o escribiéndonos a recepcion@sadadent.es.