Tratamiento del bruxismo y ATM en Pamplona2024-03-29T20:40:43+01:00

Tratamiento para el Bruxismo y ATM

El bruxismo (conocido también como la enfermedad silenciosa) es un trastorno poco diagnosticado, que se caracteriza por realizar movimientos repetitivos e involuntarios de rechinamiento dental cuyas causas principales están relacionadas con el estrés, los trastornos del sueño, la tensión e incluso la maloclusión.

Se trata de una disfunción de la articulación temporomandibular (ATM) que padece hasta el 70% de la población y cuyos principales síntomas son, entre otros muchos, cefaleas, dolor de cuello, cervicales, desgaste dental, problemas de mandíbula, oído, movilidad dental, y bloqueo de mandíbula, entre otros.

Tratamiento Bruxismo Pamplona

¿Quieres saber si padeces esta patología?
Visítanos y deja que nuestros especialistas en Bruxismo y ATM evalúen tu caso.

Diagnóstico y control
de bruxismo y ATM

En Clínica Dental Francisco Sada somos especialistas en el diagnóstico y control de bruxismo y ATM para combatir los efectos negativos de esta patología que en muchos casos el paciente no sabe que padece.

En primer lugar, es necesario un correcto diagnóstico de la patología para que la persona que padece bruxismo sea consciente del problema. En función del origen, existen diferentes tipos de tratamientos para ponerle solución. Por ejemplo, si el bruxismo se debe a una maloclusión o a una inestabilidad oclusal, el tratamiento más adecuado será la ortodoncia. Sin embargo, por lo general, la solución más común es la colocación de una férula de descarga.

En nuestra clínica restablecemos el equilibrio de las cargas masticatorias y reducimos la tensión gracias a la confección de férulas de descarga 100% personalizadas.

Nuestras férulas están fabricadas con los materiales de la mejor calidad y perfectamente adaptadas a la mordida del paciente.

Pide tu 1.ª visita
sin compromiso

    Preguntas frecuentes

    El bruxismo puede ser por apretamiento de dientes o bien por apretamiento y rechinamiento. Así mismo, existe el bruxismo diurno y el bruxismo nocturno, el más frecuente y habitual.

    El bruxismo provoca un desgaste en la superficie masticatoria haciendo que cada vez nuestras piezas sean más y más pequeñas y que los bordes sean irregulares. Además existe pérdida del esmalte, sensibilidad al frío y al calor, recesión de encías y dificultad y dolor al masticar.

    El bruxismo no tiene edad. Puede aparecer tanto en niños como en adultos.

    El bruxismo se puede controlar, aunque no es una enfermedad que desaparezca. Gracias a soluciones como las férulas de descarga o, en algunos casos, a los fármacos relajantes e incluso a las técnicas de relajación el bruxismo se puede mantener a raya.

    Ir a Arriba